«Crisis» reúne obras de creadores provenientes de diferentes disciplinas, obras que reconocen las fracturas en nuestros modos de ver y nos invitan a través de ellas a fijar nuestra atención en sujetos, espacios y ecologías, desde perspectivas sumergidas y situadas a través de nuevos protagonistas. El mundo fungi, la practica depredadora de los monocultivos, la crisis de la domesticidad, la disolución de la familia nuclear, los derechos de la naturaleza, la ruina, los saberes situados, cada obra entrega una reflexión sobre lo no-humano que anima los espacios que habitamos y su influencia trasescalar.
Cada una de las obras exhibidas, en su calidad de registro o instalación, llaman a repensar verdades absolutas, desarrollando narrativas que nos invitan a reflexionar sobre los registros de aquello que elevamos como relevante de ser documentado.
De esta manera, «Crisis» se eleva como un inventario de aquellas condiciones que resisten la heterogeneidad de los archivos tradicionales, explorando desde métodos etnográficos, las historias de edificios, ciudades, desechos, textos constitucionales, casa y cementerios. Las obras convocadas son tanto registro como crítica a las maneras en las cual opera la matriz colonial de acumulación de capital, reposicionando la multiplicada de perspectivas y el giro sensorial como eje de su creación.