Dentro del Festival Espacios Resonantes, organizado por Mª Sofia Balbontín y Mathias Klenner, la Escuela de Arquitectura Aural, reunió a artistas y arquitectos en torno al sonido, a través del desarrollo de talleres para estudiantes de las escuela de arquitectura de la Universidad de Santiago, La Universidad de Chile y la Universidad de las Américas.
Como parte de estos talleres, la instalación de sitio específico de Sensible al código fue activada por los estudiantes y profesores del Taller II de la Escuela de Arquitectura UDLA «Vivir en un mall». En el taller los estudiantes activaron sonoramente la infraestructura y el entorno de la instalación a través de la exploración de distintas configuraciones y ensambles corporales.
Estos ensamblajes permitieron la circulación continua de energía eléctrica a través de objetos metálicos, gráficas de pasta conductiva de grafito, y los cuerpos de los participantes, en conjunto con la humedad del muro de hormigón de la torre de agua, los charcos de agua cercanos a esta, las plantas y la humedad de sus raíces en el subsuelo.