El Núcleo Lenguaje y Creación, es una unidad académica de conceptualización, articulación y desarrollo de proyectos de creación e investigación, de la Facultad de Arquitectura, Animación, Diseño y Construcción de la Universidad de las Américas.

Su objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos inter- y trans- disciplinarios de creación, a través de la identificación y exploración de líneas de investigación transversales a la arquitectura, el diseño gráfico, la animación digital y la construcción civil.

Líneas de Investigación

El Núcleo opera desde el desarrollo de proyectos y experiencias acotadas, que a través de múltiples medios y formatos, puedan explorar temáticas complejas, desde su intersección con variables espaciales.

—ESPACIO, Cuerpo y Sonido
Explora el registro y la difusión del sonido como variable espacial, política y sensible, con resultados de investigación y creación.

—ESPACIO, Tecnología y Naturaleza
Centrada en la exploración de tecnologías transversales a las carreras de la facultad, con salidas de creación e innovación.

—ESPACIO, Sociedad y Diseño
Enfocada en el análisis crítico de trayectorias modernas asociadas a la cultura material y a la epistemología del diseño, con salidas de investigación y creación.

—ESPACIO, Diseño y Comunicación
Explora el desarrollo de nuevos medios y formatos audiovisuales y editoriales, con resultados de creación, investigación e innovación.

Sitio diseñado por Gracia Fernández. Diseño web y desarrollo Cristián Richardson. NOUS Diseño

Todos los esfuerzos han sido hechos para incluir los créditos correspondientes a imágenes, textos y otros componentes de esta publicación. Si encuentras alguna omisión, por favor contáctanos a través de nuestro mail de contacto.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Menú