RESIDENCIA NLC

El programa de residencias del Núcleo, sitúa las prácticas artísticas de investigación y creación al centro de la Facultad, como estrategia para promover la colaboración académica interdisciplinaria.

Su foco radica en la realización de un proyecto de creación artística, propuesto por el residente. Este proyecto, es puesto en relación con lineas de investigación, equipos e infraestructura de la Facultad, a modo de que el proceso de generación de obra y su resultado, forme parte de instancias docentes, de investigación y de vinculación con el medio. De esta manera, se busca que académicos y estudiantes de distintas carreras de la Universidad, puedan participar de procesos inter- y trans- disciplinarios, a través del cuestionamiento de los límites que tradicionalmente han separado las disciplinas.

Adicionalmente, la residencia también considera la difusión del proyecto, a través de instancias tales como workshops, cursos, aperturas de proceso y la presentación del proyecto -o sus resultados- en exposiciones, ferias y festivales, a través del desarrollo y la participación en instancias públicas organizadas por el Núcleo, en conjunto con el residente y con otros agentes culturales.

2019
—Martín Gubbins
CAMINOS AUSTRALES

2020
—Cristóbal Cea
LA COSA EXTENDIDA

2021
—The Tremendos (María Aparicio + Werner Fett)
CHROMA

Menú