ACADEMIA COMO PRÁCTICA

Exposición «ACADEMIA COMO PRACTICA» — XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo, Santiago

Durante el mes de octubre de 2019 se dio inicio a la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo, bajo el título “Feria Libre de Arquitectura”. En esta versión la Bienal buscó convertirse en un espacio común, corriente y colectivo, capaz de recoger las necesidades domésticas de las personas, aquellas propias de la arquitectura, pero que no gozan de plataformas para ser valorizados.

En esta instancia la Escuela de Arquitectura UDLA participó con una instalación en el soporte entregado por la Bienal, en el cual se planteó una reflexión en torno a la academia como práctica. Ante esto el carro fue perforado durante la inauguración, estando a cargo de la coordinación, montaje y performance los docentes Julio Suárez y Mauricio Nilo, en un acto de apertura a la discusión sobre lo común y lo corriente.

En su interior el carro fue cubierto con imágenes de proyectos de título y muestras de textos realizados por: Juan Pablo Corvalán, Fernando Portal, Joaquín Serrano, Al Borde arquitectos, Alejandro Soffia, Bárbara Moscoso, Catalina Saavedra, Diana Cornejo, Gonzalo Valiente, Gregorio Brugnoli, Gustavo Diéguez, Hernán Sandoval, José Abásolo, Julián Reyes, Julio Suárez, Leandro Cappetto, Loreto Salazar, María Teresa Ramírez, Mario Marchant, Mathias Klenner, Max Zolkwer, Pedro Correa, Rodrigo Valenzuela Jerez y Taller 25.

Menú