DOBLE REGISTRO

BOOKLET «Doble Registro»

ISBN: 978-956-8695-32-3

Publicación realizada como registro de las conversaciones sostenidas entre profesores y colaboradores de la Escuela de Arquitectura UDLA, sobre la conformación de una línea de investigación en torno a las relaciones entre cuerpo, sonido y espacio, en la Facultad.

La publicación implicó el desarrollo de un libro objeto, consistente en:

—Un libro de 186 páginas, de 6 x 10 cm., impreso en offset, blanco y negro. Las paginas derechas del libro contienen los frames de una animación, mientras que las paginas izquierdas, contienen una introducción y la transcripción de la entrevista. 2 troqueles circulares de 1cm. de diámetro perforan el eje vertical de cada pagina, permitiendo que el libro pueda entrar en una caja de cassette, e impidiendo la lectura del total de los textos. El lomo del libro esta serigrafiado manualmente en negro.

—Un cassette negro opaco matte, de 26 minutos por lado, con grabaciones de exploraciones e interpretaciones musicales y sonoras, desarrolladas por profesores y colaboradores de la Escuela de Arquitectura UDLA.

—Tanto el libro como el cassette, tienen su propia caja plástica transparente, las cuales se encuentran reunidas por un elástico negro que abraza ambas cajas en forma diagonal. El elástico es una cámara de bicicleta recortado.

1 era edición (2018): 60 ejemplares del libro en español, impresos en Ograma, 50 cassettes con primera versión de las grabaciones realizadas.

2 da edición (2020): 60 ejemplares del libro en inglés, impresos en Ograma, 50 cassettes con segunda versión de las grabaciones realizadas, incluyendo secuencias provenientes de la conversación grabada.

—Comité Editorial:
José Abásolo, Juan Pablo Corvalán, María Adelina Gatica, Mathias Klenner, Fernando Portal, Rodrigo Valenzuela
—Diseño Gráfico:
Rodrigo Dueñas
—Diagramación:
Natalia Hurtado, Cristián Fernández
—Animación:
Cristián Freire
—Producción General (Audio):
Álvaro Daguer
—Transcripción Entrevista:
Connie Moreira
—Edición Entrevista:
Macarena Atria y Fernando Portal

Textos © Los Autores

Menú