OBRAS

Vinilo Espacios Resonantes — Sofía Balbontín y Mathias Klenner

Álbum por Mathias Klenner & Sofía Balbontín

Como exploradores acústicos viajamos a través de Europa, buscando espacios resonantes, infraestructuras abandonadas al margen de la memoria y de lo urbano. Arquitecturas sublimes de tiempos de guerra, espacios para generar energía, guardar petróleo y agua, para guarecerse de ataques aéreos, extrañas formas geométricas, espacios inhabitables con acústicas exacerbadas y únicas.

Todas los sonidos registrados en este álbum han sido realizados dentro de los espacios estudiados utilizando grabadoras de mano ZOOM H2n, TASCAM DR-05 y ZOOM H4n (no existen sonidos externos añadidos). Las voces corresponden a las de los autores, las percusiones fueron realizadas utilizando objetos encontrados, las respuestas impulsivas fueron realizadas con globos y las activaciones electroacústicas (retroalimentaciones y barridos de frecuencia) fueron realizadas usando un altavoz portátil de 200W RMS con un espectro de frecuencia de 60-20.000 Hz.

Bandcamp Espacios Resonantes

Tesis escrita presentada por Mathias Klenner para el Master en Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona, 2020. Tutoría por Bárbara Held.

Album lanzado el 24 de Abril del 2020 por SOUNDSPACE RECORDS.

Menú