EVENTOS

Seminario CHROMA — 02 COLOR

CHROMA 02 – COLOR

CHROMA, es una investigación basada en práctica que busca construir paisajes emocionales, desde la exploración de relaciones sensoriales ente la luz, el color y el sonido. Esta exploración, será desarrollará por The TremenDos como parte de su residencia en el Núcleo de Lenguaje y Creación de la Universidad de las Américas.

Como acción inaugural de este proceso, el Seminario CHROMA reunirá durante 3 días a diseñadores, artistas, e investigadores, cuya práctica opera dentro de estos campos. Los cruces entre las experiencias de los distintos invitados, formarán una base de información colaborativa, que será clave para abrir interrogantes y experiencias a desarrollar durante la residencia. Este seminario, forma parte de la programación del Mes del Diseño, organizado por el Area de Diseño del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los cruces entre la luz, el color y el sonido, formarán una base para la exploración, investigación y levantamiento de data, dentro de un proceso abierto, comunicativo, interactivo y en constante transformación.

La segunda sesión, dedicada al COLOR, ahonda en los conceptos de percepción visual, la relación entre humanos y naturaleza y los nuevos medios, a través de la obra de Ximena Bórquez, Ingrid Calvo y Félix Lazo.

Miércoles 18 de noviembre, 11:00 a 13:00
Ximena Bórquez (Chile)
Ingrid Calvo (Milán)
Félix Lazo (Chile)

Menú