EVENTOS

Lo nuevo, de nuevo — Lanzamiento

Lanzamiento del libro «Lo nuevo, de nuevo, bienal y arquitectura en Chile», disponible en el canal de Facebook de Ediciones ARQ.

Participaron del lanzamiento:

IGNACIO SZMULEWICZ
Historiador y crítico de arte formado en la Universidad de Chile. Magíster en Arquitectura por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue Coordinador del Centro de Documentación de las Artes Visuales del Centro Nacional de Arte Contemporáneo (2017-2020) y actualmente se desempeña como crítico de arte en la revista La Panera.

CAROLINA SEPÚLVEDA
Arquitecta de la Universidad Católica y Master in Design Studies de la Universidad de Harvard. Es co-curadora de Curating Architecture Across the Americas. Fue coordinadora de la XX Bienal de Arquitectura de Chile Diálogos Impostergables. En 2021 dictó el curso Arquitectura en el Museo del MARQ UC en coordinación con UNAM y Harvard.

Fernando Portal
Arquitecto, y Magíster en Arquitectura (PUC, 2004), Master of Science en Prácticas críticas, conceptuales y curatoriales en Arquitectura (Columbia GSAPP, 2012). Su trabajo se ha centrado en la relación entre diseño, performance y política. Ha editado entre otras publicaciones: Portales del Laberinto (2009), Revista Materia Arquitectura nº6 (2012), Editar para Transformar (2015), y Bienes Públicos (2017). Portal es Profesor Asistente de la Universidad de las Américas —donde dirige el Núcleo Lenguaje y Creación— y forma parte del colectivo artístico Mil M2.

FERNANDO CARVAJAL
Arquitecto de la Universidad Central de Chile (2010), MagÍster en Arquitectura (MARQ, 2013) y Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2020). Sus temas de investigación giran en torno a las correspondencias y tensiones existentes entre arquitectura, política y cultura. Actualmente se desempeña como coordinar de ciclo y del área de investigación en la escuela de arquitectura de la UNAB y como profesor en UDLA y UFT.

PEDRO CORREA
Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2012) y M.Sc Critical, Curatorial and Conceptual Practices de Columbia University, Estados Unidos (2016). Profesor asistente de la Escuela de Arquitectura UC en el área de Teoría, Historia y Crítica. Cursa estudios doctorales en Columbia University desde 2019.

RAYNA RAZMILIC
Arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile y master en Periodismo Escrito de la misma institución. En 2016 se graduó del master en Prácticas Críticas, Curatoriales y Conceptuales en Arquitectura de Columbia-GSAPP, colaborando también en la Arthur Ross Architecture Gallery y The Metropolitan Museum of Art. Desde 2018, es profesora y encargada de Extensión de la Escuela de Arquitectura UC.

Presentan_
Francisco Díaz
Fernando Portal

Comentan_
Carolina Sepúlveda
Ignacio Szmulewicz

Fecha_
Martes 07 de septiembre de 2021, 17:30 h – Chile (21:30 h – GMT)

Lugar_
Facebook Live Ediciones ARQ

Organizan_
Ediciones ARQ, Núcleo Lenguaje y Creación UDLA

Apoya_
Centro Gabriela Mistral GAM

Martes 07 de septiembre, 2021

En asociación con:
Ediciones ARQ

Menú