EVENTOS

Conversatorio ANIMALIA

El 21 de octubre del 2022, conversatorio ANIMALIA reunió artistas, arquitectos, curadores, veterinarios y ecológos, en torno a proyectos interdisciplinarios de creación e investigación artística. Esta 3a versión del ciclo de Creación en Arte y Ciencia, cuenta con la participación de investigadoras del Núcleo de Investigaciones Aplicadas en Ciencias Veterinarias y Agronómicas NIAVA, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía UDLA.

Francisca Di Pillo
Médico veterinaria, Mag. Ciencias Animales y Veterinarias, Doctora en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, UCh.

Marcela Fresno
Médico Veterinario, Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, UCh. Diplomado en Epidemiología Veterinaria Aplicada, UCh.

Marianne Hoffmeister
Licenciada en Arte, PUC y MFA Carnegie Mellon. Es artista residente en el Núcleo de Lenguaje y Creación y St. Elmo Fellow en UT Austin.

Camila Marambio
Licenciada en Estética, PUC, graduada del Programa Curatorial del centro de arte De Appel, Mag en Arte Moderno: Estudios Críticos y Curatoriales, Columbia U. Su proyecto “Turba Tol”, representa a Chile en la 59º Bienal de Arte de Venecia. El 2011 inició estudios en el programa de Experimentación en Artes y Políticas de Science Po. Es directora creativa de Ensayos, proyecto en colaboración con el Wildlife Conservation Society.

Yanina Poblete
Profesora de biología, Mag. en Ciencias Biológicas y Doctora en Ecología y Biología Evolutiva UCh. Investigadora postdoctoral en la Facultad de Ciencias UCh, y académica titular en la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía UDLA.

Oscar Salguero
Curador independiente, investigador y diseñador con sede en Brooklyn, NY. Su trabajo como curador incluye «Interspecies Futures [IF]» en el Center for Book Arts de NY. Es fundador de Antilibrary y autor de Symbiocene Anthology.

Gonzalo Valiente
Arquitecto ETSAM, cofundador del colectivo GRANDEZA/BAJEZA con quienes desarrolló el pabellón australiano para la XXII Triennale di Milano: “Teatro Della Terra Alienata”. Estudiante Doctoral UV, investigando la hipótesis post-capitalista desde una mirada necro-politicas.

Menú