SENSIBLE AL CÓDIGO

Instalaciones interactivas — Mª Jesus Schultz

DOS BOTELLAS DE KLEIN Y UN MANÍ

Tres dibujos a muro de pasta conductiva de grafito, siendo uno de ellos el polo A (cable amarillo) y dos de ellos polos B (cable rojo) conectados a un Oscilador Sensible. El sonido se activa cuando una persona (o una cadena de ellas) toca simultáneamente los polos, cerrando el circuito.

Diseño de maní y primera versión de botella de klein, disposición en muro, diseño de la experiencia e implementación de oscilador:
María Jesús Schultz

Nueva versión de botella de klein:
Cristián Toro

Plotter de corte:
La Negra Oveja

Montaje:
Carlos Apablaza, Piero Bassi, Luis Corvalány Mariano Sánchez v Juan Pablo Torrealba.

DOS ENSAMBLAJES DE OBJETOS CONDUCTIVOS: FRUTAS, VERDURAS, CIRCUITOS ELECTRÓNICOS, OBJETOS COTIDIANOS Y NO COTIDIANOS, COBRE, ENTRE OTROS MATERIALES.

La malla ACMA opera como protoboard en donde se tejen los diferentes componentes, consolidando uno de los polos del circuito en cada ensamblaje. Los dos ensamblajes (polo A y polo B) se encuentran conectados a un Oscilador Sensible. El sonido se activa cuando una persona (o una cadena de ellas) toca simultáneamente un elemento de cada polo, cerrando el circuito.

Colección y disposición de objetos, diseño de la experiencia e implementación de oscilador:
María Jesús Schultz

Diseño estructuras:
María Jesús Schultz y Juan Pablo Torrealba

Elaboración estructuras:
José Bermúdez

CORTINA CONDUCTIVA PRODUCIDA POR LA REPETICIÓN DE UNA SERIGRAFÍA EN TELA DE UNA DE LAS IMÁGENES CIRCUITO PRODUCIDAS AL INICIO DEL PROYECTO.

Patchwork textil de 350 x 200 cm. compuesto por 28 módulos conductivos de tela serigrafiada con tinta de grafito, dispuestos en retícula y separados en grupos de 14 que conforman dos polos. Ambos polos se encuentran conectados a un Oscilador Sensible. El sonido se activa cuando una persona (o una cadena de ellas) toca simultáneamente los polos, cerrando el circuito.

Dirección de diseño y circuito gráfico:
Juan Pablo Torrealba

Serigrafía:
María Jesús Schultz y Juan Esteban Reyes

Manufactura patchwork: Matías González

Menú